LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

 

   Los dones del Espíritu son capacidades sobrenaturales que Dios otorga a los creyentes para edificación de la Iglesia.

 

Los dones del Espíritu Santo son manifestaciones completamente milagrosas que no podrían ser ejercidas sin la intervención de Dios. Esto los diferencia de cualquier habilidad humana.

 

El talento musical, por ejemplo, no es un don del Espíritu; pues en él no hay ningún fenómeno sobrenatural. Para que un creyente pueda recibir un don espiritual necesita antes ser bautizado en el Espíritu Santo para ingresar, de esa manera, a la esfera de las experiencias sobrenaturales con Dios.

 

 

 

Los dones del Espíritu Santo son nueve.

 

1Corintios 12: 7-11 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere

 

 

 

Y para su estudio se clasifican en tres grupos:

 

 

 

1) Los dones de Revelación:

 

-Palabra de Ciencia

 

-Palabra de Sabiduría

 

-Discreción de Espíritus.

 

 

 

2) Los dones de Inspiración:

 

-Géneros de Lenguas

 

-Interpretación de Lenguas

 

-Profecía

 

 

 

3) Los dones de Poder:

 

-Dones de Sanidades

 

-Operación de Milagros

 

-Fe.